La fotografía. Arte creativo para los niños.

learning the art of photography

Por qué todos los niños deberían aprender un arte creativo como la fotografía.

No hay duda de que las artes creativas juegan un papel importante en el desarrollo de un niño y la evidencia está bien documentada. Los estudios han demostrado una correlación entre el talento creativo y la mejora del rendimiento académico. Los beneficios de aprender arte incluyen, una mejor autoestima y confianza general para acelerar las habilidades espaciales visuales e incluso ayudar a aprender matemáticas. La creatividad es divertida y la fotografía es pura alegría. Cuando los niños se sienten inspirados, están más motivados para probar nuevas ideas y aumentar sus habilidades para resolver problemas.

¿Por qué la fotografía?

  • La fotografía es particularmente versátil y puede adaptarse a la mayoría de los tipos de personalidad. A un introvertido le gustaría estar a solas con la naturaleza o paisajes donde un extrovertido preferiría interacciones sólidas y adecuadas para retratos o eventos. Básicamente, hay un tema para todos.
  • Es un medio en el que se pueden lograr resultados aceptables en un tiempo relativamente corto.
  • Puede sumergirse como un principiante con la cámara más barata y empezar de inmediato.
  • La fotografía es muy accesible para aprender, con escuelas locales, cursos en línea, libros, grupos de apoyo y recursos de Internet cerca.
  • Una gran comunidad. Conozca y conéctese con tantas personas con intereses similares. Hay un sinfín de grupos, plataformas de apoyo y excursiones.
  • Es una gran parte de la vida moderna. Las fotos acompañan a la mayoría de los textos, blogs, vallas publicitarias, revistas, redes sociales y publicidad. Vivimos en un planeta visual.
  • Es muy estabilizador en este mundo caótico. Compartir imágenes nos conecta con los demás y ser parte de una comunidad artística nos da una sensación de orgullo o logro.
  • A medida que comienzas a mejorar, tu autoestima crece y con eso viene una sensación de logro. Es muy satisfactorio.
  • La fotografía registra el momento de la vida y el de su familia. Captura esos momentos especiales como una boda o unas vacaciones. Mirando hacia atrás, esa emoción se puede revivir a través de álbumes de fotos.

Cometiendo errores
Como ocurre con todo aprendizaje, debemos cometer errores para progresar. La fotografía artística es sin duda un medio en el que los errores y los errores de cálculo están presentes y los niños pueden utilizar técnicas de pensamiento crítico para mejorar las habilidades de resolución de problemas. La fotografía, por su propia naturaleza, implica desafíos y resolución de problemas constantes.

Los niños aprenderán a comprender y aceptar que cometer errores es una parte natural del aprendizaje y se puede utilizar para obtener ventajas en lugar de sentimientos de insuficiencia y emociones negativas que generalmente están relacionadas con cometer errores. Una forma eficaz son las sesiones de lluvia de ideas, en las que todos trabajan juntos, normalmente alrededor de una mesa, para resolver un problema específico. Este proceso es particularmente gratificante y efectivo para enseñar el trabajo en equipo, la colaboración, la exploración y el pensamiento crítico a una edad temprana. También hace que cada persona sea responsable ya que todos tienen que aportar una idea o propuesta. Son estos nuevos talentos y habilidades de innovación los que pueden transferirse a otras partes de su vida adulta.

Sesiones de evaluación fotográfica (sesiones de crítica)
Asistir a su primera sesión de crítica fotográfica puede ser una experiencia brutal y traumática. Esta primera tarea (una foto) que involucró tanto tiempo, efecto y amor se proyecta en una pantalla grande en una habitación oscura con un panel de jueces y todos tus compañeros de clase básicamente hechos pedazos. Tu ego está destruido, tu garganta tiene un nudo y tus ojos pueden llorar. ¿Cómo podía alguien ser tan cruel?
Afortunadamente, en las sesiones de evaluación de fotografías para niños es un poco diferente. Esto usa el enfoque de dos arriba uno abajo, que son básicamente dos cumplidos positivos y luego una buena sugerencia. La confianza de su hijo se ve reforzada, se sintió genial y no puede esperar para tomar otra imagen. Las sesiones de crítica tienen un valor de aprendizaje que no se puede subestimar. Cuando todas las lecciones de composición y diseño visual estén completas, ellos mismos serán los jueces, interpretarán, analizarán y criticarán las imágenes. Esto se puede aplicar a muchos otros tipos de arte y no solo a la fotografía. Una técnica tan poderosa para desarrollar el pensamiento independiente y la confianza. También es muy divertido.

Mirando el mundo que nos rodea
La fotografía permite una perspectiva diferente y edificante de la vida. Para mí, este es uno de los mayores beneficios de aprender arte. Este momento verdaderamente mágico en el que vas por la vida cotidiana siendo capaz de notar y presenciar todo en una realidad diferente, mientras que otros no capacitados en arte pueden no hacerlo. Sus hijos estarán más atentos al notar texturas, formas, combinaciones de colores, diseños visuales, patrones, arquitectura, personas, animales y naturaleza. Esta notable habilidad debería permanecer durante toda su vida.

Salir más
Encuentre nuevos lugares para explorar con familiares y amigos. Es un pasatiempo saludable y los niños podrían ser una excusa para que los padres también tengan que aventurarse. Lleve a su hijo a un campo lleno de flores y déjelo explorar. Sal, haz ejercicio, ponte en forma.

Desestresarse
Todo el mundo necesita eliminar el estrés, no solo los adultos. Los niños se estresan o acumulan demasiada energía. La fotografía es beneficiosa para la salud emocional, ya que permite que una plataforma vuelva a enfocar otros problemas. Es terapéutico y la cámara es una excelente manera de cerrar un mundo agitado y entrar en una tierra de fantasía.

Las habilidades fotográficas son de por vida
La fotografía les enseña a los niños a analizar, interpretar y observar situaciones, por lo que mejora la toma de decisiones rápida a una edad temprana. El arte es una parte importante del aprendizaje de un niño como se discutió en la primera sección. Las habilidades fotográficas se pueden aplicar a otras áreas de la vida de un niño a medida que envejece y es poco probable que olvide estas nuevas habilidades.

Es un cambio de vida
Las innumerables personas, famosas o no, que dicen que la fotografía cambió su percepción de la vida para mejor. Una plataforma para expresar emociones y sentimientos internos que de otra manera no saldrían a la superficie. Cada foto es una representación personal del carácter y la personalidad de una persona y lo verá en el trabajo de su hijo. Puedes ver una pequeña parte de quiénes son en cada sesión.

Variedad de temas
Con más de 25 áreas temáticas en fotografía, hay muchas opciones. No me gusta la fotografía callejera, ¿qué tal si probaras paisajes o uno de los muchos tipos de retratos? Fuera de estos temas comunes existen otras áreas fascinantes. Por ejemplo; impresionismo fotografia, cianotipos, lomografia, estenopeico, litografia, composites, collages, macro, bellas artes (cubriendo una amplia area de temas), contemporanea, procesado cruzado, naturaleza muerta, alternativa, conceptual, infrarrojos, pintura con luz, multiplicidad de exposiciones.

Empleo futuro
Los niños que aprenden arte pueden beneficiarse más adelante en la vida cuando busquen empleo en el futuro.
Los empleadores buscan creatividad en los nuevos empleados porque saben que son solucionadores de problemas.

Ganar dinero
Los pasatiempos pueden convertirse en posibles fuentes de generación de dinero. Los niños que comienzan desde pequeños podrían estar ganando dinero con sus pasatiempos a los 18 años. Impresión, asistente de bodas, artesano, carteles, periódicos, revistas, reporteros gráficos, venta de fotografías de archivo en línea, trabajo comercial, bienes raíces.

Los comentarios y opiniones son con fines informativos y responsabilidad de su autor. No representa una asesoría, consejo o prestación de servicio legal.

También puede disfrutar

Ir arriba